Higiene alimentaria

Experiencia de más de 40 años en el sector

Higiene alimentaria

En Desratizaciones Europa somos especialistas en los servicios de higiene alimentaria. Mantener unas condiciones mínimas de higiene y salubridad en espacios de uso público (centros sanitarios, centros educativos, oficinas, locales de hostelería y restauración, etc.) es muy importante para evitar la contaminación de los alimentos y así evitar problemas para la salud de las personas.
Cada vez que un cliente contacta con Desratizaciones Europa, trazamos un plan de actuación que comienza con un análisis de los procedimientos que se llevan a cabo en dicho entorno, con el fin de conocer qué mejoras podemos realizar y los problemas que solventar. Posteriormente implementamos dichas medidas de manera personalizada. Asimismo, el equipo de técnicos de Desratizaciones Europa se encargará de hacer un seguimiento de las soluciones ofrecidas para garantizar su éxito y garantía.

+
Aplicación de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos Se hace necesario en primer lugar, el cumplimiento de los requisitos previos de higiene, también denominados planes de apoyo o pre-requisitos, entre los que se pueden destacar: Limpieza y desinfección y control d.d.d. Gestión de residuos. Formación de los trabajadores. Coordinación de los trabajos realizados. Mantenimiento y funcionamiento de equipos. Buenas prácticas de aplicación. Estos requisitos previos se presentan en todas las etapas de producción de las industrias, independientemente del sector en el que se desarrollen, e irán encaminadas a actuar como medidas preventivas para el control de los peligros generales, dejando que el APPCC controle exclusivamente los Puntos de Control Críticos. APPCC y sistemas de calidad A la hora de implantar un sistema APPCC, se debe de tener muy en cuenta que primeramente debemos definir los planes de apoyo, ya que los mismos nos ayudarán a aplicar medidas preventivas para los riesgos fácilmente evitables a través de la implantación de medidas de higiene correctas, y además nos facilita la detección de Puntos críticos. EL APPCC no es un sistema de gestión de calidad, sino un sistema de gestión de seguridad alimentaria que debe estar definido como premisa para la implantación de un sistema de gestión de calidad, como requisito legal obligatorio aplicable a todo establecimiento alimentario necesario para la obtención de la certificación correspondiente. Un sistema de gestión de calidad se supone que debe valorar todas las actividades desarrolladas en una empresa para producir un producto además de cumplir la legislación que le aplique, es por ello que cuando una empresa de alimentación desea obtener un certificado tipo ISO 9001, debe demostrar que cumple la legislación y por ende que posee un APPCC.
Higiene alimentaria

¿POR QUÉ CONFIAR EN DESRATIZACIONES EUROPA?

Experiencia de más de 40 años en el sector

Respetuosos con el medio ambiente

Profesionales formados. Certificaciones ISO

Horario Flexible. Nos adaptamos a tí

Trabajos garantizados al 100%

Inspección gratuita sin coste alguno

Contacta con nosotros

He leído y Acepto la Política de uso de datos