Ratas

¡Di adiós a los bichos y roedores! Lláma al  91 498 72 40 o contacta ahora


Eliminación de plagas de ratas


Se trata de unas de las plagas más habituales en el ámbito de la Provincia de Madrid.Estos roedores son pequeños mamíferos de pelo corto que se reproducen rápidamente. Son individuos gregarios y marcan los territorios de su colonia con heces y orina. Se caracterizan por tener una gran facilidad de aprendizaje, por su agudo olfato y por un sentido del oído y tacto muy desarrollado que les permite moverse con facilidad en plena oscuridad. Además, cabe destacar que tienen mucha facilidad para trepar, saltar, roer, excavar, nadar y bucear.Su presencia en cualquier tipo de inmueble es preocupante porque pueden ocasionar enormes pérdidas y daños, e incluso, generar incendios provocados por cortocircuitos generados al roer cables. Pueden roer una gran variedad de materiales como la madera, los morteros blandos, laminados de aluminio, hormigón de baja calidad, etc.

Rata Negra (rattus rattus): es una especie de rata con una longitud entre los 35 y 45cm., tiene un pelaje negro por el dorso y su vientre es de color grisáceo. Su peso no suele superar los 300 gramos.

Es una especie gregaria que tiene hábitos nocturnos. Este tipo de rata cuenta con una gran habilidad para trepar a lugares altos y secos donde establecen sus madrigueras.

Rata Noruega o Gris (Rattus norvegicus): a esta especie se la conoce popularmente como rata de alcantarilla y es la mayor de todas las ratas domésticas. Tiene una longitud corporal de 18-20cm sumados a su gran cola de unos 20cm. y su peso oscila entre los 450 y los 600gr.

Es un animal muy gregario que se agrupa en colonias. Suelen crear sus madrigueras en el interior de edificios, pero cuando habitan en el exterior suelen hacerlo cerca del agua. Sus madrigueras, además, son muy complejas ya que suelen tener varios accesos y túneles de conexión.

 

– Cómo saber si se tiene una plaga de ratas

  • Ruidos: si escuchas carreras o arañazos en el interior de las paredes o sobre el techo.
  • Presencia de madrigueras y nidos
  • Materiales roídos
  • Presencia de huellas y heces

 

Si crees que hay presencia de roedores en tu vivienda, local u oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajaremos para resolver el problema de una forma segura, eficaz y rápida gracias a nuestro equipo de técnicos cualificados.


Solicitar ahora un PRESUPUESTO


He leído y Acepto la Política de uso de datos


¿Donde encontrarnos?