Piojos

¡Di adiós a los bichos y roedores! Lláma al  91 498 72 40 o contacta ahora


Piojos


Los piojos son ectoparásitos hematófagos frecuentes del hombre. Su picadura puede producir irritación y picor, y pueden transmitir enfermedades como el tifus, la fiebre de trinchera y la fiebre recurrente. Hay dos especies habituales:

  • Pediculus humanus var. corporis: habitante habitual de la ropa, especialmente en zonas donde ésta está en contacto con el cuerpo, como axilas, cintura, cuello u hombro, pegando sus huevos en las costuras de la ropa.
  • Pediculus humanus var. capitis: Vive en el cuero cabelludo, especialmente detrás de las orejas y en la parte posterior. Pega sus huevos en el cabello, cerca de la raíz.
  • Pthirus pubis: Vive en el pubis, dándose sobre todo en adolescentes y propagándose durante el acto sexual. Se le conoce tradicionalmente como “ladilla”

Piojos masticadores

Ectoparásitos de vertebrados que se alimentan de sus descamaciones, provocando en el cuerpo una gran irritación, desencadenando un rascado continuo. Sus puestas generan al igual que en el caso de los piojos, liendres, tardando su desarrollo completo unas dos semanas.


Solicitar ahora un PRESUPUESTO


He leído y Acepto la Política de uso de datos


¿Donde encontrarnos?