Cucarachas

¡Di adiós a los bichos y roedores! Lláma al  91 498 72 40 o contacta ahora


Eliminación de plagas de cucarachas


La plaga de cucarachas es una de las más habituales que se produce tanto en viviendas particulares como en espacios públicos.Su erradicación en sencilla, pero es importante recurrir a una empresa especializada en el control de cucarachas en Madrid.Existen unas 3.000 clases de cucarachas distintas, aunque las plagas que aparecen en ciudades como Madrid son de la cucaracha negra, la cucaracha roja, la cucaracha rubia y la cucaracha de banda marrón.

La presencia de estos insectos puede suponer un riesgo para la salubridad de un espacio ya sea de ámbito particular o público. Suelen vivir en pozos y alcantarillas, por eso son más peligrosas cuando aparecen en espacios habitables como cocinas ya que transportan parásitos y otros agentes infecciosos desde el subsuelo.

Cucaracha negra: son de color marrón oscuro o negro y tienen una longitud de unos 20-25mm. Su esperanza de vida es de unos 2 años con disponibilidad de alimento, aunque dura 6 meses si carece de alimento o agua.

Prefiere lugares con temperaturas entre los 20 y 29Cº, por lo que suelen estar presentes en sótanos, trasteros, redes de alcantarillado… Sale de su refugio al anochecer para aparearse y alimentarse.

Cucaracha americana o roja: son de color marrón rojizo y es de mayor tamaño que las anteriores ya que tiene una longitud de unos 30 – 45mm.

Esta clase prefiere lugares cálidos, por ello, suele habitar interior de viviendas o almacenes sobre todo en zonas costeras, donde la temperatura es más estable durante todo el año. Se desplazan rápidamente y pueden escalar y volar.

Cucaracha rubia o alemana: tiene una longitud de unos 10 – 15 mm. y tiene un color de amarillento a pardo.

Prefieren los lugares más cálidos, por lo que podemos encontrarla en el interior de viviendas y comercios. Se mueve rápidamente tanto en horizontal como en vertical porque tiene una especial habilidad para escalar.

Cucaracha de banda marrón: tiene un color marrón y bandas más claras que cruzan su cuerpo transversamente. Presentan una longitud de unos 13 – 14mm.

No necesitan mucho alimento y prefieren lugares más cálidos para vivir.

– Cómo saber si se tiene una plaga de cucarachas

  • Si ves insectos en la vivienda por la noche y cuando enciendes la luz se esconden rápidamente.
  • Si encuentras nidos en la cocina
  • Pueden estar presentes detrás de electrodomésticos, dentro de los muebles, por encima de la encimera…

 

A la hora de erradicar este tipo de plagas es importante que acudas a una empresa especializada como la nuestra puesto que los tratamientos de uso doméstico pueden no ser del todo eficaces. En Desratizaciones Europa nos ocuparemos de eliminar la plaga de una forma rápida, segura y eficaz. ¡Consúltanos!


Solicitar ahora un PRESUPUESTO


He leído y Acepto la Política de uso de datos


¿Donde encontrarnos?