Cucaracha americana o roja: son de color marrón rojizo y es de mayor tamaño que las anteriores ya que tiene una longitud de unos 30 – 45 mm.
Esta especie prefiere lugares cálidos, por ello, suele habitar el interior de viviendas o almacenes sobre todo en zonas costeras, donde la temperatura es más estable durante todo el año. Se desplazan rápidamente y pueden escalar y volar.
Cucaracha rubia o alemana: tiene una longitud de unos 10 – 15 mm. y tiene un color de amarillento a pardo.
Prefieren los lugares más cálidos, por lo que podemos encontrarla en el interior de viviendas y comercios. Se mueve rápidamente tanto en horizontal como en vertical porque tiene una especial habilidad para escalar.
Cucaracha de banda marrón: tiene un color marrón y bandas más claras que cruzan su cuerpo transversalmente. Presentan una longitud de unos 13 – 14 mm.
No necesitan mucho alimento y prefieren lugares más cálidos para vivir.
Cómo saber si se tiene una plaga de cucarachas
- Si ves insectos en la vivienda por la noche y cuando enciendes la luz se esconden rápidamente.
- Si encuentras nidos en la cocina.
- Pueden estar presentes detrás de electrodomésticos, dentro de los muebles, por encima de la encimera…
A la hora de erradicar este tipo de plagas es importante que acudas a una empresa especializada como la nuestra puesto que los tratamientos de uso doméstico pueden no ser del todo eficaces. En Desratizaciones Europa nos ocuparemos de eliminar la plaga de una forma rápida, segura y eficaz. ¡Consúltanos!