Protección de la madera

¡Di adiós a los bichos y roedores! Lláma al  91 498 72 40 o contacta ahora


Protección de la madera


En Desratizaciones Europa nos avala una dilatada trayectoria en los trabajos de protección de la madera. Empleamos métodos y técnicas para el control de xilófagos y la eliminación de aquellos organismos vivos que se alimentan a partir de la madera.Numerosas personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque son conscientes de la importancia de los tratamientos preventivos de la madera contra agentes xilófagos para garantizar su estado y conservación. Los insectos de la madera están considerados como una de las plagas más peligrosas porque son difíciles de detectar y pueden ocasionar daños importantes e irreversibles en los cimientos estructurales de cualquier construcción.El equipo de Desratizaciones Europa se desplazará hasta el lugar que nos indique para realizar una inspección, identificar el xilófago a tratar y establecer un protocolo de actuación.Los tratamientos de protección de la madera son:
  • Curativos No Residuales: Son tratamientos que consiguen la eliminación de la plaga pero no una protección eficaz para futuras infecciones. Se realizan cuando no existe posibilidad de realizar un tratamiento de aplicación directa de biocidas. Dentro de estos tratamientos, podríamos incluir los realizados en Atmósfera Controlada (CAT) que son indicados para el tratamiento de plagas que afectan conjuntos de valor histórico o artístico, ya que es un tratamiento seguro y limpio.

Estos procedimientos se realizan en una atmósfera controlada que, dejando en su interior una carencia casi total de oxígeno, elimina la plaga sea cual sea la fase de desarrollo (huevo, larva, adulto…).

 

  • Curativos Residuales: No solo eliminan la plaga, sino que también protegen la madera para evitar reinfectaciones en años siguientes. Estos tratamiento incluyen la aplicación de biocidas, ya sea en superficie o en profundidad:
  • Barreras Químicas: Aplicando producto biocidas sobre el perímetro evitando el paso de xilófagos.
  • Inyección: Aplicando producto a presión a través de hendiduras practicadas en diferentes elementos de la superficie a tratar.
  • Gel: Tratamiento novedoso por el cual la propia madera absorbe el producto el cual se expande por el interior.
  • Cebos: tanto para la eliminación de la plaga (primera fase) como en el seguimiento y monitorización para evitar reinfestaciones.

Solicitar ahora un PRESUPUESTO


He leído y Acepto la Política de uso de datos


¿Donde encontrarnos?