Desinsectación

desinsectaciones
Numerosas personas e instituciones se ponen en contacto con Desratizaciones Europa porque somos especialistas en las tareas de desinsectación. Estos trabajos están orientados a prevenir y eliminar todo tipo de artrópodos (insectos). Todo municipio debe mantener los niveles de artrópodos debajo del umbral de tolerancia para preservar la salud ambiental de los ciudadanos.

Desde Desratizaciones Europa nos encargamos de eliminar de manera eficaz toda clase de plaga de insectos que invada tu vivienda o centro de trabajo. Utilizamos técnicas y productos que garantizan los mejores resultados. Empleamos productos sin olor y equipos de monitorización para llevar a cabo el seguimiento de las plagas. Además, en función de la biología de las distintas especies de insectos, determinarnos cuál será la metodología a seguir.

Gracias a la metodología empleada, una vez aplicado nuestro tratamiento, volvemos a poner, de manera inmediata la utilización de las instalaciones tratadas, consiguiendo que tanto clientes como usuarios sólo noten los resultados y no el tratamiento.

Control de artrópodos (insectos)

Desratizaciones Europa elimina eficazmente cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o su lugar de trabajo, mediante la aplicación de técnicas y productos específicos para los diferentes insectos a combatir, con resultados probados y totalmente garantizados. Además, usted puede utilizar sus instalaciones inmediatamente después de aplicar el tratamiento. Sus empleados y clientes sólo notarán los resultados.

Toda nuestra metodología y productos, así como las técnicas empleadas, cumplen rigurosamente la normativa vigente en materia de salud pública e higiene alimentaria. En cada trabajo respetamos a las personas, el medio ambiente y las instalaciones tratadas, haciendo uso de biocidas lo mínimo posible, ya que:

  • Los productos utilizados carecen de plazo de seguridad y olor.
  • Monitorizamos nuestros trabajos para evaluar el seguimiento.

En cuanto a nuestro ámbito de actuación, abarcamos todas las áreas: desde el ámbito doméstico hasta el público o industrial, adaptando nuestros tratamientos y soluciones a las diferentes especies y causas y tratando de evitar futuras reinfestaciones.

 

Necesito ayuda con...

Prevención y control

Como primera opción debe considerarse la adopción de medidas preventivas que impidan el acceso y proliferación de plagas (ordenación del medio, higiénico-sanitario en el entorno, estructural, educación sanitaria, etc. Los artrópodos necesitan ambientes que les abastezcan de aire, humedad, alimento y refugio. Han de considerarse  las medidas de higiene ambiental necesarias para el control de su medio ambiente, tales como, desechos, aguas residuales, etc. Los edificios  deberán mantenerse en buenas condiciones, con las reparaciones necesarias, para impedir el acceso de las plagas y eliminar posibles  lugares de reproducción:

  • Las puertas deben ajustar bien al suelo, en caso necesario colocar faldones de seguridad.
  • Cristales rotos y chapas en mal estado deben ser reparados.
  • Eliminación de todas las posibles fisuras y grietas.
  • Colocación de sifones y rejillas en los desagües.
  • Hermetización de pasatubos, huecos de ventilación, etc.
  • Desbroce de cubiertas vegetales o malas hiervas de las zonas exteriores.
  • Limpiar todos los restos de materias primas en las superficies o aéreas al finalizar el día.
  • Limpieza exhaustiva tras su uso de comedores y cocinas.
  • Impedir pérdidas o encharcamientos de agua.
  • Controlar e inspeccionar las mercancías recibidas de los proveedores.
  • Las materias primas no podrán estar en contacto con el suelo en ninguno de los procesos de conservación, almacenaje, preparación, etc.
  • Las despensas deberán contener los alimentos en cajones y envases herméticos.
  • Comprobar diariamente los rincones que no estén a la vista, principalmente los cálidos y oscuros, tras maquinaria, mercancía, mobiliario, etc.
  • Tener siempre una iluminación adecuada en la totalidad de las instalaciones o edificios.
  • Mantener siempre una buena ventilación de las distintas dependencias de los edificios.
  • Mantener siempre puertas y ventanas cerradas.

Adicionalmente a las medidas anteriores, pudiera ser necesario el uso puntual de biocidas/insecticidas.

En interiores de edificaciones privadas, deben ser los profesionales (empresas de control de plagas) los responsables de establecer los diagnósticos de situación y realizar las recomendaciones correctoras y tratamientos que se estimaran oportunos. La intervención de estos técnicos es obligada en caso de edificaciones de uso público.

Las especies de artrópodos que se detectan a pesar de ser un grupo tan extenso, son las habituales en la Comunidad de Madrid, siendo sólo unas pocas las que ocasionarán molestias a la ciudadanía o susceptibles de constituirse como plaga.

Así  todos los artrópodos poseen una serie de características comunes, su principal característica es que tienen patas articuladas y cuerpo dividido en segmentos (metámeros) y éstos divididos en dos o tres regiones o tagmas.

Están cubiertos de un exoesqueleto quitinoso y  poseen un sistema nervioso situado en la región ventral con un cerebro dorsal anterior. En cuanto al sistema circulatorio su líquido circulante es la hemolinfa que recorre un tubo dorsal, siendo éste un sistema circulatorio abierto.

La respiración es traqueal cogiendo el aire del exterior por medio de espiráculos y poseen generalmente sexos separados. Tienen un sistema digestivo completo con un tubo que posee boca y ano.

Dentro de los artrópodos el insecto de mayor importancia para la salud pública en los municipios es la cucaracha, debido a sus hábitos y a la estrecha relación en su ciclo vital con ambientes urbanos, por ello Desratizaciones Europa S.L. centrará especialmente en los blatodeos.

Tratamientos más habituales contra insectos

En función de la biología de cada insecto se deberán diseñar tratamientos específicos para su eliminación.

El método de aplicación de los biocidas en los tratamientos de desinsectación podrán ser empleados conjuntamente en cada área de tratamiento y se realizarán mediante los siguientes procedimientos:

  • Pulverización manual o a motor: Son los tratamientos tradicionales. Consisten en la distribución del biocida por medio de un vehículo líquido a presión (generalmente agua), el cual sale por una boquilla. Este tipo de distribución es particularmente útil contra los artrópodos rastreros y contra voladores. Se emplea en el tratamiento de paredes y superficies, grietas, hendiduras, etc.
  • Nebulización: Se emplea en lugares de difícil acceso (dobles techos, circuitos de aire, etc.). El biocida mezclado con agua es rociado en forma de migrogotas. Muy útil en rastreros y voladores.
  • Termonebulización: son equipos especiales que producen una niebla caliente. De esta forma se consigue una elevadísima capacidad de penetración debida al diferente gradiente térmico entre el aire y la niebla desinsectante. Es empleado en tratamientos en el exterior, así como en las desinsectaciones de redes de alcantarillado, industria, almacenes y en general recintos cerrados, en los que no se pueda mojar ninguna superficie.
  • Productos de ingestión y atrayente alimentario (gel insecticida): Se trata de trampas biocidas con cebo atrayente, listas para su uso. No liberan biocida al medio ambiente. Actuando como biocidas estomacales, por ingestión de cebo. Su empleo es recomendado y muy efectivo frente a cucarachas y hormigas. No tiene plazo de seguridad, se puede realizar en presencia de personas o animales.
  • Espuma expansiva: se usa en zonas de difícil acceso introduciendo espuma con insecticida.
  • Trampas atrayentes sexuales y feromonas: su funcionamiento se basa en la emisión de sustancias químicas, que simulan hormonas. Serán empleadas principalmente para el establecimiento de controles poblaciones, atraen y atrapan al insecto correspondiente. Las trampas serán adheridas en lugares de especial riesgo, siendo revisadas y cambiadas por nuestros técnicos cualificados en cada servicio de control de plagas.
  • Atomización: se realiza mediante un sistema aire/agua. El biocida es micronizado en flujo de aire para facilitar su difusión. Se emplea en el tratamiento de exteriores contra artrópodos voladores.
  • Brocha, pincel o lacadora: mediante el brochado o lacado se tratan las áreas de mayor problemática (puntos críticos), así como zonas de difícil acceso.
  • Polvos insecticidas: su acción tiene lugar en el momento en que el artrópodo entra en contacto con el biocida, el cual suele venir formulado en forma de polvos, de forma que permite una fácil aplicación. Están especialmente indicado para motores y en zonas con frecuencia de paso.
  • Nitrógeno líquido: gas a menos de -150 Cº para la eliminación inmediata de insectos. Lo último para eliminación de chinches en hoteles, albergues y hospitales.

Dependiendo del área a tratar, empleara las siguientes formulaciones:

  • Geles y cebos alimenticios
  • Lacas
  • Polvos y gránulos mojables
  • Solución acuosa
  • Preparación de liberación lenta (microencapsulado)
  • Suspensión concentrada
  • Polvos de espolvoreo

Si tiene problemas con los insectos, no lo dude, póngase en contacto con Desratizaciones Europa, nuestros técnicos cualificados, todos ellos con una dilatada experiencia, pondrán fin a sus problemas con cualquier tipo de plaga.

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora