Picudo rojo

Picudo rojoEn Desratizaciones Europa ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de tratamientos para la prevención y el control del picudo rojo. Las plagas de picudo rojo son muy comunes en la actualidad en zonas costeras de España. A pesar de su pequeño tamaño (2 a 5 cm), puede dañar muchas especies de palmeras. Y es que el picudo rojo se alimenta de su interior, por eso es tan difícil detectar su presencia hasta que provoca grandes daños.

Algunos signos que nos pueden ayudar a detectar la infestación de la plaga de picudo rojo son la presencia de galerías excavadas en los troncos de las palmeras, debilitamiento de las hojas, asimetría en la copa y debilitamiento del ojo de la palmera.

Los efectos del picudo rojo

Efectos del picudo rojoDaña a diferentes especies de palmeras principalmente a la palmera canaria, la palmera datilera, la palmera de Guinea y el cocotero.

Se alimentan del interior de las palmeras, por lo que es difícil detectarlos hasta que provocan graves daños a la palmera. Una plaga de picudo rojo permanecerá en el interior de la palmera alimentándose, únicamente saldrá cuando se haya quedado sin alimento.

Puede llegar a afectar a la totalidad de la corona, pudiendo llegar a provocar la muerte de la palmera. Los picudos rojos realizan vuelos buscando otras palmeras sanas, extendiéndose así la plaga a las palmeras colindantes, pudiendo llegar a afectar a la totalidad de las palmeras.

 

Plagas importantes

Métodos de control del picudo rojo

Químicos

  • Tratamiento quimico: los tratamientos se dirigen a la corona de las hojas de la palmera muy especialmente al ojo y a la protección de las heridas de poda y otras.
  • Endoterapia: consiste en aportar una dosis muy pequeña de insecticida en la zona central del tronco de la palmera. Los haces vasculares trasladan el producto a hojas y cogollo.

Las larvas mueren al ingerir el insecticida que circula por la savia de la palmera tratada. Es un sistema muy efectivo, económico y limpio, siendo el mas utilizado en palmeras.

Biológicos

Tratamiento biológico: se trata de una técnica reciente que consiste en aportar una dosis de hongos entomopatógenos (Beaveria vassiana), que infesta al adulto y acaba matando al insecto, además de usarlo como propagador de dicho hongo a otras palmeras..biológico – Es un tratamiento tanto preventivo como curativo. Consiste en la utilización de parásitos eficaces para el control de todos los estados del picudo.

Signos para identificar una infestación de picudo rojo

Signos para identificar una infestación de picudo rojo

  • Galerías excavadas por las larvas en el punto de inserción de las hojas y presencia de capullos
  • Debilitamiento en las hojas
  • Asimetría en la copa
  • Debilitamiento del ojo de la palmera

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora