FAQ

Preguntas frecuentes sobre control de plagas:

El ciclo reproductivo es diferente para cada vector. Nuestra experiencia nos indica que, indistintamente del vector que se quiera controlar, como máximo se debería realizar un control cada tres meses. Esto evitará reinfestaciones a través de la red de alcantarillado, rejillas de ventilación, conductos de cableado, entrada de mercancía, etc.

Todos nuestros servicios tienen garantía. Una vez realizado el tratamiento, la empresa se compromete a realizar los servicios necesarios hasta solucionar el problema y, en caso de plaga accidental, también tendrán garantía, consulte a nuestros técnicos.

Todos nuestros precios son muy económicos. Estos dependerán de la plaga a tratar, del nivel de infestación y de las dimensiones del espacio que se desinfecte: no es igual tratar un piso que una fábrica.

Contratar a una empresa profesional no resulta tan caro como usted piensa.

Llevando a cabo todas aquellas acciones que comprenden planificación, ejecución y evaluación de las actividades. Así se pueden llevar a cabo las modificaciones de los factores ambientales con el objetivo de dificultar la entrada y reproducción en un determinado espacio a roedores o insectos.

Este método consiste en dificultar el acceso al agua o alimentos y en bloquear o dificultar las vías de acceso y entrada a viviendas, locales, edificios y empresas a través de:

  • Rellenado de fisura, grietas, huecos en paredes, etc.
  • Control de restos de comida, contenedores de basura limpios y herméticamente cerrados y retirada de estos diariamente
  • Evitando humedades, goteras y charcos
  • Ventilar diariamente
  • Colocación de telas metálicas en ventanas
  • Etc.

Dependiendo de la plaga que se va a tratar y del nivel de infestación, la mayoría de las veces no es fácil erradicarla, pues los productos que utilizan no son de uso profesional (las materias activas no son las mismas,) por lo tanto son menos efectivos, tienen menos persistencia, las dosis no son las correctas, su aplicación se realiza en sitios incorrectos, etc. Al final se gasta más dinero, será una pérdida de tiempo y habrá puesto en peligro su salud.

Por todo lo anteriormente expuesto, es totalmente recomendable contactar con técnicos cualificados que resolverán los problemas de forma segura, rápida y eficaz.

No habría ningún problema, siempre y cuando se extremen las precauciones. Para combatir insectos se pueden utilizar productos como los geles inoloros, que, aplicados estratégicamente por técnicos cualificados, no tienen por qué causar ninguna preocupación. O, como para el caso del control de roedores, el producto se mete dentro de un portacebo de seguridad con llave, para evitar la manipulación por parte de niños o mascotas y situado lo más escondido posible.

Es aconsejable retirar alimentos o productos en las despensas y alacenas, sacar ropa de armarios o enseres de muebles. Todo esto facilitara a los técnicos el acceso a todas aquellas áreas que estén infestadas, evitara la contaminación de alimentos y ayudara a efectuar un servicio mucho más efectivo. En el caso de los muebles, si fuese necesario mover retirar o desmontar alguno, son los técnicos los que realizarían estas tareas.

Por supuesto que se podría realizar, sin ningún tipo de preocupación. Pero es muy importante y necesario que advierta de su condición a la empresa para que activen los protocolos de seguridad para estos casos. Se emplearán productos adecuados y, durante el tratamiento, esta persona no podrá estar en las zonas a tratar. Todo esto evitará riesgos incensarios.

Se podría efectuar el tratamiento sin problemas, hay productos que permiten realizar tratamientos con total seguridad para todas las personas, incluido las embarazadas.

Un servicio de control de plagas preventivo en su vivienda o empresa evitara la entrada, proliferación y dispersión de roedores o insectos.

Es aconsejable llevar a cabo periódicamente servicios e inspecciones de prevención y control, garantizando así el perfecto control de roedores, insectos o microorganismos patógenos, pues su hogar o empresa estarán siempre protegidos. Se evitan así la transmisión de enfermedades o riesgos sanitarios (picaduras, alergias, enfermedades) por cualquier tipo de vía, para su familia o clientes o daños económicos o estructurales (rotura de cableado, atasco de bajadas, cortocircuitos en maquinaria, etc.).

Seguramente será cucaracha germánica. Estos insectos tienen mayor actividad por la noche y son sensibles a la luz, hacen sus nidos en la cocina y las podemos encontrar por encima de la encimera, dentro de los muebles, detrás de la nevera, en los electrodomésticos, etc. No se recomienda que realicen tratamientos por su cuenta, pues los productos que podrán utilizar son de uso doméstico, son menos efectivos que los de uso profesional y, además a la hora de aplicar, siempre lo hará muchísimo mejor un técnico cualificado, pues sabe perfectamente donde tiene que aplicar el producto y la cantidad necesaria. De esta forma se garantiza la solución del problema rápidamente y sin riesgos para la familia.

 

Algunos servicios destacados

 
Control de Plagas

Control de Plagas

Desde hace más de 40 años, protegemos toda clase de espacios de plagas de ratas, insectos, aves, microorganismos...

Saber Más
 
Sanidad Ambiental

Sanidad Ambiental

La limpieza del agua y del aire de un entorno es determinante para su salubridad, somos expertos en ello

Saber Más
 
Fitosanitarios

Fitosanitarios

Somos expertos en tratamientos para la madera, eliminamos por completo todas las plagas que afectan a muebles, etc.

Saber Más
 
Higiena Alimentaria

Higiena Alimentaria

Proyectos de higiene alimentaria para todo tipo de espacios de uso público, desde locales de hostelería hasta colegios

Saber Más