Ratones

raton
Aspecto

Es el más pequeño de los roedores. No superando los 20 gramos de peso en estado adulto, y una longitud entre 6-9 cm. Su cola es casi tan larga como la cabeza y cuerpo juntos. Su piel es de color marrón grisáceo, posee un excelente sentido del oído poseyendo unos grandes pabellones auditivos móviles, su olfato y gusto también son excelentes y posee una vista escasa. Su presencia es fácilmente identificable gracias a sus pequeños excrementos de 0,3 a 0,5 cm. y en forma de bastón.

Ciclo de vida

Su ciclo biológico dura entre 9-12 meses, alcanzando su madurez sexual al mes y medio de edad, una vez que se produce el apareamiento la gestación durará alrededor de 21 días, pudiendo así tener unas 8 camadas por año, cada camada consta de 4 u 8 crías que nacerán desprovistas de pelo y con los ojos cerrados.

Hábitat y comportamiento

Se trata del mamífero con mayor distribución geográfica después del hombre. Esta especie vive tanto en interior como en el exterior y raramente se la observa en el alcantarillado, es un buen trepador y de carácter desconfiado, evitando así los objetos no familiares para él. En función de la estirpe pueden formar grupos pequeños con tan solo un macho adulto y varias hembras con sus crías inmaduras, hasta grupos más grandes los cuales generalmente viven en una asociación más cerrada con el hombre. De alimentación omnívora le gustan sobre todo granos de distintos cereales. Está muy bien adaptado a ambientes secos, siendo capaz de emplear de forma muy eficiente el agua metabólica.

 

Respira con tranquilidad dando a tu espacio toda la seguridad e higiene

Si tienes algún problema con los roedores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionamos la solución más rápida, efectiva y, sobre todo, definitiva. Los ratones son una plaga que puede ser un peligro para la salud por lo que, al primer indicio, llámanos

Cómo sé si tengo ratones

Preguntas frecuentes sobre ratones

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora