Pulgas

Desratizaciones Europa es especialista en eliminar plagas de pulgas en Madrid. Disponemos de tratamientos respetuosos con el medio ambiente.

Las pulgas son insectos hematófagos, que se alimentan de sangre. Son ectoparásitos en su mayoría de mamíferos (algunas parasitan aves). Es importante su eliminación ya que hay 20 especies que pueden parasitar al hombre.

La pulga ataca tanto al hombre como a los animales domésticos

La pulga es áptera y, por este motivo, está adaptada al salto. Además, posee una forma aplastada lateralmente para favorecer el desplazamiento entre el pelo de los animales.

Sufre una metamorfosis completa: mientras las larvas poseen una boca de tipo masticador para comer materia orgánica, los especímenes adultos tienen un aparato bucal perforador y chupador, para alimentarse del individuo parasitado.

Las pulgas pueden ser portadores de enfermedades y/o transmitir otros parásitos. Por ejemplo, las pulgas de la rata han sido responsables de la peste bubónica y el tifus; por otra parte, la pulga del perro transmite la tenia del perro al ser humano.

Su picadura en el ser humano puede provocar hipersensibilidad, ya que tienen un alto poder alérgeno en su saliva.

PulgasLas principales especies de pulga son:

  • Las pulgas Pulex irritans: Su huésped principal es el hombre. Por ello, en muchas ocasiones, las encontramos en viviendas, especialmente en dormitorios. Es una de las especies más habituales que se pueden encontrar en el perro.
  • Las pulgas Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis: son las especies habituales de perro y el gato, siendo muy habituales en entornos donde conviven con el hombre, encontrándolas principalmente en las camas de éstos.
  • Las pulgas Xenopsylla cheopis: es la pulga de rata y transmisor de la bacteria Yersinia pestis, responsable de la peste bubónica en el ser humano.
  • Las pulgas Ceratophyllus gallinae: ectoparásito de aves que se reproduce en sus nidos, es muy habitual encontrarla en gallineros.

Contáctenos si quiere que le realicemos un diagnóstico o si necesita eliminar esta plaga en Madrid.

 

Respira con tranquilidad dando a tu espacio toda la seguridad e higiene

Si tienes algún problema con los parásitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionamos la solución más rápida, efectiva y, sobre todo, definitiva. Las pulgas son una plaga que puede provocar enfermedades serias, por lo que, al primer indicio, llámanos

Cómo sé si tengo pulgas

Preguntas frecuentes sobre pulgas

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora