Palomas

Somos expertos en el control de plagas de palomas en Madrid. Utilizamos medios adecuados a cada caso, ya se trate de un parque, de un inmueble de uso público, de una vivienda particular…

Palomas bravías

PalomaExisten dos tipos de palomas que pueden ser un problema. Por una parte, la paloma bravía, que es la especie de ave plaga que encontramos en todas nuestras ciudades. Está adaptada perfectamente a los entornos urbanos: anida sobre edificios o en el interior de los inmuebles. Se le asocian alrededor de 60 enfermedades humanas, como la ornitosis o la salmonelosis.

Aunque en origen es un ave granívora, en las ciudades se ha vuelto omnívora, alimentándose de restos de comida, etc. La presencia de humanos no le genera inquietud. Además, en dicho entorno carece de depredadores naturales.

La paloma bravía vive en bandadas jerarquizadas. Su número está determinado por la cantidad de alimento disponible: como los desperdicios son muy abundantes, su número es muy elevados. Por este motivo, las medidas medioambientales para controlar este factor son muy importantes. De no ser así, aunque se controle el número de su población, se producirá una inmigración de otras palomas al espacio debido a la disponibilidad de alimento.

Las palomas se reproducen todo el año, con 2-3 puestas al año y 2 palomas nuevas por puesta, lo que es un ritmo muy elevado, que además se compensa con nuevos individuos venidos de otras zonas.

Palomas torcaces

Paloma torcaz

Por otra parte, también puede convertirse en una plaga la paloma torcaz, que es la mayor de las palomas ibéricas. Alcanza los 40 cm. y medio kilo de peso. Tiene manchas blancas en el cuello y cola más larga que la paloma bravía. Es vegetariana en lugar de omnívora, como la paloma urbana. Prefiere el hábitat forestal, aunque también está comenzando a aparecer en parques urbanos y, por lo tanto, en ocasiones sus deyecciones o nidificaciones pueden causar problemas.

Si quiere combatir las palomas de algún espacio, contacte con nosotros.

 

Respira con tranquilidad dando a tu espacio toda la seguridad e higiene

Si tienes algún problema con las aves, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionamos la solución más rápida, efectiva y, sobre todo, definitiva. Las palomas son una plaga que puede provocar muchas molestias por lo que, al primer indicio, llámanos

Cómo sé si tengo palomas

Preguntas frecuentes sobre palomas

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora