Hormigas

¿Necesita eliminar plagas de hormigas en Madrid? Podemos ayudarle con métodos respetuosos con el medio ambiente.

Las hormigas son normalmente beneficiosas para la naturaleza, pero en ocasiones entran en contacto con el hombre. Hay 11 especies de hormigas que pueden vivir en el interior de viviendas. Otras viven en entornos como parques y jardines y rastrean el interior de edificaciones. Así, atraviesan huecos y grietas, en busca de alimentos.

Algunas especies de hormigas, como las del tipo Formica pueden acarrear algunos parásitos que dañan al hombre o a los animales de compañía.

Hormiga negra u hormiga de jardín

Hormiga negraLas hormigas negras u hormigas de jardín están presentes en Europa, América del Norte y Asia. Sus colonias pueden estar formadas por 15.000 individuos. Son básicamente hormigas obreras cuyo tamaño no supera los 5 mm., aunque la reina puede medir hasta 11 mm. Viven más de 12 años. Tienen un color oscuro o negro y carecen de aguijón.

 

Hormiga faraón

Hormiga faraónLas hormigas faraón son originarias de África oriental e Indonesia, en la actualidad esta variedad está presente en la práctica totalidad de la superficie terrestre especialmente en Europa, América y el sureste de Asia. Sus colonias se caracterizan por la presencia de varias reinas. Este tipo de hormigas no supera los 2 mm de longitud y posee un aguijón. Su color varía entre el amarillo y el marrón rojizo. Las hormigas faraón constituyen una plaga de alto riesgo. sobre todo en centros médicos, hospitales y residencias de mayores. Dado su pequeño tamaño, pueden acceder a heridas, sueros e instrumental médico, pudiendo causar graves infecciones.

Hormiga roja

Hormiga rojaLas hormigas rojas se caracterizan por su color rojo cobrizo. Su tamaño varía entre los 2 y los 6 mm. Las hormigas rojas habitan en montículos de hasta 40 cm. de alto en zonas abiertas. Se alimentan de plantas, semillas y otros insectos. En ocasiones, las hormigas rojas pueden llegar a atacar a pequeños animales, produciéndoles la muerte. Constituyen una plaga tanto urbana como agrícola y pueden destruir cosechas y campos de cultivo. Dada su agresividad y la potencia de su picadura, su presencia en parques y jardines debe ser tratada con urgencia.

Si tiene problemas con hormigas en su domicilio o empresa, contacte con Desratizaciones Europa.

 

Respira con tranquilidad dando a tu espacio toda la seguridad e higiene

Si tienes algún problema con los insectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionamos la solución más rápida, efectiva y, sobre todo, definitiva. Las hormigas son una plaga que puede provocar muchas molestias por lo que, al primer indicio, llámanos

Cómo sé si tengo hormigas

Preguntas frecuentes sobre hormigas

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora