Hongos de la madera

Hongos de la maderaLa madera, tanto cuando se encuentra en la naturaleza en su estado primario como cuando se encuentra en su utilización posterior en elementos de decoración, muebles, edificios, postes, vallas, etc., tiene una serie de enemigos que la atacan y la destruyen.

Para el desarrollo de los hongos xilófagos son necesarios principalmente los factores de humedad, esta es el primer aliado de la acción de los hongos y una temperatura optima de entre 20-30 Cº

Pudrición blanca o corrosiva

Es aquella en la que el hongo principalmente va comiendo la lignina de la pared celular dejando la celulosa, el aspecto que presenta la madera atacada es fibroso, color blanquecino y da mal olor.

Pudrición parda o destructiva

Es aquella en la que el hongo va comiendo la celulosa e hidratos de carbono y deja la lignina, (color pardo), como consecuencia de la disminución del volumen aparecen fendas en la dirección de las fibras y de los radios leñosos y a lo largo de los anillos del crecimiento, produciendo la disgregación en trozos cúbicos ( de ahí el nombre de pudrición cúbica), que al incidir en ellos con la uña se convierten en polvo por lo que se produce una destrucción total de la madera (de ahí el nombre de destructiva).

 

Respira con tranquilidad dando a tu espacio toda la seguridad e higiene

Si tienes algún problema con tu madera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionamos la solución más rápida, efectiva y, sobre todo, definitiva. Los hongos de la madera son una plaga que provoca daños muy graves, por lo que, al primer indicio, llámanos

Cómo sé si tengo hongos de la madera

Preguntas frecuentes sobre hongos

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora