Protección de la madera

En Desratizaciones Europa nos avala una dilatada trayectoria en los trabajos de protección de la madera. Empleamos métodos y técnicas para el control de xilófagos y la eliminación de aquellos organismos vivos que se alimentan a partir de la madera.

Numerosas personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque son conscientes de la importancia de los tratamientos preventivos de la madera contra agentes xilófagos para garantizar su estado y conservación. Los insectos de la madera están considerados como una de las plagas más peligrosas porque son difíciles de detectar y pueden ocasionar daños importantes e irreversibles en los cimientos estructurales de cualquier construcción.

El equipo de Desratizaciones Europa se desplazará hasta el lugar que nos indique para realizar una inspección, identificar el xilófago a tratar y establecer un protocolo de actuación.

Protección de la madera en Madrid

Los tratamientos de protección de la madera son:

  • Curativos No Residuales: Son tratamientos que consiguen la eliminación de la plaga pero no una protección eficaz para futuras infecciones. Se realizan cuando no existe posibilidad de realizar un tratamiento de aplicación directa de biocidas. Dentro de estos tratamientos, podríamos incluir los realizados en Atmósfera Controlada (CAT) que son indicados para el tratamiento de plagas que afectan conjuntos de valor histórico o artístico, ya que es un tratamiento seguro y limpio.

    Estos procedimientos se realizan en una atmósfera controlada que, dejando en su interior una carencia casi total de oxígeno, elimina la plaga sea cual sea la fase de desarrollo (huevo, larva, adulto…).

  • Curativos Residuales: No solo eliminan la plaga, sino que también protegen la madera para evitar reinfectaciones en años siguientes. Estos tratamiento incluyen la aplicación de biocidas, ya sea en superficie o en profundidad:
    • Barreras Químicas: Aplicando producto biocidas sobre el perímetro evitando el paso de xilófagos.
    • Inyección: Aplicando producto a presión a través de hendiduras practicadas en diferentes elementos de la superficie a tratar.
    • Gel: Tratamiento novedoso por el cual la propia madera absorbe el producto el cual se expande por el interior.
    • Cebos: tanto para la eliminación de la plaga (primera fase) como en el seguimiento y monitorización para evitar reinfestaciones.
 

Necesito Ayuda con...

Control de xilófagos

Los insectos xilófagos como las Termitas o la Carcoma tienen protozoarios o bacterias simbióticas en su sistema digestivo que los ayudan a procesar la madera en estado de descomposición; muchos de sus nutrientes derivan de la digestión de varios hongos que crecen entre las fibras de madera.

Tales insectos, con frecuencia transportan las esporas de los hongos en estructuras especiales en su cuerpo infectando y pudriendo ellos mismos la madera al depositar sus huevos.
Los insectos de la madera son una de las plagas más peligrosas, pues son muy difíciles de detectar a priori y conocer los daños provocados y el alcance de estos, por todo esto es importantísimo contactar con una empresa profesional en este tipo de tratamientos.

Los insectos de la madera más comunes son las carcomas y las termitas, aunque esta también puede ser atacada por hongos, que deterioran y pudren la madera, según nuestra experiencia cualquier tipo de madera puede ser atacada o sufrir daños, desde muebles, viguería, objetos de arte o incluso estructura de la madera debilitándola.

Por todo esto Desratizaciones Europa siempre recomendamos realizar lo antes posible los tratamientos de la madera, para evitar que la plaga se extienda y por lo tanto daños mayores. Desratizaciones Europa realizara gratuitamente y sin compromiso alguno por parte de usted una inspección, en la cual identificada el xilófago a combatir y evaluar los posibles daños que han provocado, sobre todo en estructuras.

Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos contra los ataques de termitas, carcoma u hongos de la madera, nuestros técnicos especialistas le ofrecerán la solución más profesional a su problema con los xilófagos.

Existen varios tratamientos para atacar estas plagas, una vez realizada una minuciosa inspección por nuestros técnicos cualificados con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos, dependiendo de la especie, así como del nivel de infestación y la naturaleza de la madera se aplica alguno de estos tratamientos o la combinación de ambos.
El tratamiento de choque tiene una buena eficacia puntual, pero no evita futuros ataques o reinfestaciones. Generalmente suele hacerse en mobiliario u obras de arte.
Para controlar el ataque y obtener un efecto preventivo, se necesita usar biocidas que tengan persistencia, tanto en el interior como en la superficie de la madera tratada.

Tratamientos de protección de la madera

Tratamientos Curativos: Curativos-no residuales: Este tipo de tratamientos consiguen la eliminación de la plagas, pero no protegen contra futuras infestaciones. Estos tratamientos normalmente se realizan cuando no hay posibilidad de aplicar directamente biocidas sobre la madera atacada, ni de forma superficial, ni por inyección. Aquí podríamos citar los tratamientos que se realizan en atmosfera controlada (C.A.T.), tratamientos especialmente indicados para el control de plagas en elementos de gran valor histórico o artístico.

El tratamiento se realiza en un ambiente cerrado dentro de una burbuja de Tecnología de atmosfera controlada, dejando en su interior la carencia casi absoluta de oxigeno (anoxia) erradicando así los insectos a tratar en cualquiera de sus fases de desarrollo, huevo, larva, pupa o adulto.
A diferencia de los tratamientos convencionales, la tecnología C.AT. es un tratamiento seguro y limpio, que elimina las plagas de los objetos de valor sin dañarlos ni mancharlos.

Curativos-residuales: Estos tratamientos además de eliminar las plagas que hay en ese momento, dejan la madera protegida durante varios años de posibles reinfestaciones.
Se incluyen en este grupo los tratamientos que consisten en la aplicación de productos biocidas, directamente sobre los elementos de la madera o sobre el suelo creando una barrera protectora que cubra la superficie del edifico o vivienda a tratar, dicha aplicación se puede realizar superficialmente o en profundidad.

  • Barreras químicas: Se realizan Inyectando productos biocidas en todo el perímetro y volumen del edificio o vivienda afectada cuyo objetivo es proteger e impedir el paso de xilófagos.
  • Tratamientos por inyección: al igual que en el caso anterior, se tratan inyectando el producto biocida a presión a través de orificios practicados en vigas o paramentos.
  • Tratamientos con gel: Este nuevo producto penetra por absorción a través de los poros de la madera instalándose y expandiéndose por su interior.
  • Sistema de cebos: En estos tratamientos se emplearan unas discretas estaciones de cebo y monitorización para las termitas, las cuales se supervisaran periódicamente para detectar la presencia de termitas. Este tratamiento tiene dos fases, una inicial, en la cual se elimina la colonia y una segunda fase de seguimiento y monitorización para asegurar que no se han producido reinfestacion. A través de este método mediante cebos, nos aseguramos que la materia activa llegue al termitero y que se distribuya por toda la colonia, lo cual nos va garantizar la eliminación total de toda la colonia.

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora