Desratizaciones

Este servicio abarca el conjunto de labores encaminadas a la prevención y eliminación de plagas de roedores (ratas y ratones) que ocasionan daños y molestias en entornos domésticos o laborales. En Desratizaciones Europa llevamos a cabo trabajos de desratización en viviendas, empresas o administraciones. Estudiamos tu caso de manera personalizada para determinar la solución que mejor se adecúa a tu problema.
Nuestro departamento técnico realizará una inspección previa que permita elaborar un diagnóstico y establecer una hoja de ruta para la planificación y evaluación de los trabajos.

Desratización en Madrid

Todos nuestros servicios de desratización, tanto para empresas o administraciones como para particulares, son personalizados, adaptándolos a las necesidades particulares de cada uno y del nivel de infestación, propondremos la mejor solución para erradicar las plagas y evitar reinfestaciones.

desratizaciones

Método de desratización en Madrid

La forma de proceder de Desratizaciones Europa es la siguiente:

  • Inspección: Una vez aparecido el problema, nuestro departamento técnico realizará una inspección in situ para analizar de primera mano el problema
  • Diagnóstico: Detectado e identificado el problema y la especie, se realiza un informe que refleje el origen, la causa y los factores a tener en cuenta así como aquellos que favorecen la extensión de la plaga.
  • Metodología: gracias a la experiencia, profesionalidad y formación de nuestros técnicos, emplearemos la técnica más adecuada para la correcta y definitiva solución del problema.
  • Planificación y actuación: Una vez definido el tipo de tratamiento, planificaremos la intensidad y la periodicidad de los mismos, teniendo en cuenta factores como época del año, nivel de la plaga, etc, para ponerlo en marcha de una manera eficaz.
  • Evaluación y corrección de factores: Al mismo tiempo y de forma conjunta, analizaremos las posibles deficiencias que han podido favorecer la plaga para su subsanación. También se evaluará la eficacia del tratamiento para implantar posibles correcciones en la planificación restante.
  • Seguimiento: Para evitar reinfestaciones o graves infestaciones, desde Desratizaciones Europa contemplamos y planificamos la ejecución de mantenimientos para tener controlados futuras plagas o poblaciones no deseadas.

Existen dos tipos de tratamientos de desratización: pasiva y activa. Mientras que la primera busca evitar la entrada de roedores (preventiva), como puede ser el sellado de fisuras o grietas, instalación de rejillas, etc., la segunda incluye el control de poblaciones de roedores con diferentes métodos: mecánicos (trampas, cebos…), físicos (ultrasonidos) o químicos, siempre con la máxima seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Desratización pasiva

Se trata de todas aquellas estrategias que buscan evitar la entrada, proliferación y dispersión de los roedores en nuestros hogares o instalaciones. Se puede decir, que son preventivas y complemento de los tratamientos químicos. Lo que se intenta conseguir llevar a cabo es que no tengan acceso a los elementos básicos que necesitan para sobrevivir, modificando los factores ambientales, para dificultar el acceso al agua o alimentos, evitar refugios y dificultar las vías de entrada. Estas incluyen medidas tales como:

  • Rellenado de fisuras, grietas, huecos con cemento en bordillos, etc.
  • Contenedores de basura herméticamente cerrados.
  • Instalación rejillas en conductos de aireación.

Desratización activa

Incluyen el control de poblaciones de roedores preexistentes, para lograr con éxito el control de ratas y ratones, la mayoría de las veces es necesario combinar los diferentes métodos.

  • Mecánicos: son las clásicas trampas, generalmente consistentes en un cebo y un mecanismo que apresa al animal, trampas adhesivas, inundación de madrigueras, etc.
  • Métodos físicos: producen la huida de roedores mediante ultrasonidos, aunque se acaban acostumbrando a ellos.
  • Métodos químicos: clásicamente, los venenos o sustancias rodenticidas, estos estarán registrados por sanidad. Los tratamientos de desratización son altamente efectivos, se llevaran a cabo en todas aquellas zonas de paso o donde aniden o se localicen roedores, mediante la colocación de portacebos de alta seguridad con llave, de una forma segura, pues evitaran manipulaciones por parte de las personas, niños o animales.
 

Necesito ayuda con...

Cómo detectar una infestación de ratas

  • Ruidos: a través de carreras, mordisqueos y arañazos, especialmente en sitios con poco ruido ambiental o en edificios abandonados, sobre todo durante la noche, las horas más activas de las ratas.
  • Huellas y heces: son animales de hábitos repetitivos, formando sendas fijas al desplazarse, dejando señales grasientas de su cuerpo, restos de pelaje, de la cola, etc. y a través de las heces sabremos el número de población, tipo de roedor y si son recientes o, por el contrario, antiguas. La rata gris apoya la planta completa de la pata mientras que la negra apoya solo los dedos.
  • Madrigueras y nidos: el aspecto de las madrigueras nos puede orientar si están ocupadas o no. Las ocupadas están limpias de polvo y telaraña, presentando buen estado.
  • Mordiscos en materiales: los materiales roídos siempre van a ser indicadores de presencia de roedores (restos de periódicos, trozos de tela, etc.).
  • Su olor característico, parecido al amoniaco, se detecta fácilmente en estancias cerradas.

Si tiene problemas con los roedores en Madrid, no lo dude, póngase en contacto con Desratizaciones Europa. Nuestros técnicos cualificados, todos ellos con una dilatada experiencia, pondrán fin a sus problemas con ellos.

Prevención y control de roedores

Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente a ratas se basa fundamentalmente en:

  • Extremo cuidado en la gestión de residuos y basuras, no arrojar comida por el baño o fregadero, ya que las ratas pueden acceder a ellas por las tuberías.
  • Asegurar el correcto estado de conservación del sistema de saneamiento o alcantarillado interior de las edificaciones.
  • Reparar o sellar todas aquellas grietas, fisuras, pasa-tubos, etc., que pudieran permitir el acceso de estos pequeños animales.
  • Extremar los cuidados en el almacenamiento de alimentos (cubos de basura siempre con tapa, bolsas de basura cerradas, etc.), frecuente objetivo predilecto de estos roedores.
  • Disponer de almacenes, trasteros, etc., ordenados y convenientemente supervisados.
  • No dejar restos de comida de las mascotas y mantenerla siempre guardadas en paquetes bien cerrados.
  • A las ratas les bastan agujeros y resquicios en las puertas de unos 2 cts. aproximadamente para colarse por ellos. Por lo tanto, para poder evitar que entren las ratas, se recomienda poner burletes en las puertas que no ajusten bien al suelo.
  • Se recomienda colocar rejillas o mallas metálicas en ventanas o cualquier espacio abierto al exterior.

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora