Desinfección

En Desratizaciones Europa contamos con los mejores medios para llevar a cabo trabajos de desinfección. Estas tareas tienen como objetivo reducir y destruir microorganismos patógenos susceptibles de ocasionar daños a la salud de las personas. En Desratizaciones Europa disponemos de productos especializados que son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Los servicios de desinfección se pueden llevar a cabo en muchos ámbitos, en especial en aquellos donde la higiene es determinante, como centros médicos, hospitales, centros educativos, vestuarios y cuartos de baño públicos o vehículos sanitarios (ambulancias, UVI móvil).

El equipo de Desratizaciones Europa puede combatir microorganismos como bacterias, virus, hongos y protozoos.

Tipos de microorganismos

Bacterias: microorganismos unicelulares que viven en aire, suelo, agua, plantas… Son responsables de la descomposición de la materia orgánica. Algunas provocan enfermedades.

Bacterias

Virus: microorganismos capaces de reproducirse sólo en células vivas específicas (de plantas, animales y bacterias), utilizando su metabolismo para crecer.

Virus

Hongos: organismos multicelulares que se alimentan de sustancias que extraen de plantas, alimentos o animales en ambientes cálidos y húmedos. Son muy resistentes, ya que se protegen en cápsulas cuando las condiciones son adversas, y resurgen cuando son de nuevo favorables.

Hongos

Protozoos: organismos unicelulares, proliferan en ambientes húmedos. Viven en el agua: aguas dulces, aguas saladas o líquidos internos de animales.

protozoos

 

Plagas más frecuentes

Procedimiento de desinfección

La presencia de microorganismos por encima de determinados umbrales representa un riesgo potencial para la salud pública. La lucha contra los microorganismos se compone de tres fases:

  • Controlar y reducir las fuentes de las infecciones, mediante desinfección profunda, bloqueando los focos e impidiendo la propagación de gérmenes.
  • Acopio de información necesaria para poder evaluar los medios preventivos a la propagación de los microorganismos. De este modo se averiguan los niveles existentes en las instalaciones. Las analíticas de superficie nos permiten evaluar la contaminación en las superficies, mediante medios de cultivos. Mediante el Muestreador Ambiental (Técnica de Aspiración) podremos evaluar la contaminación ambiental de microorganismos patógenos.
  • En caso de resultar positiva la analítica frente a un determinado microorganismo se emplearán desinfectantes químicos para combatir dicho microorganismo.

El objetivo final de la metodología a seguir es alcanzar una óptima calidad ambiental en los edificios e instalaciones.

Espacios que desinfectamos

Desratizaciones Europa presta sus servicios en todos los sectores, como las administraciones públicas, la industria, los comercios y tiendas o las viviendas particulares. Utilizamos técnicas como la nebulización, la termo nebulización o la pulverización.

En los casos en los que los espacios que tratemos, como pueden ser edificios, locales, instalaciones industriales, administraciones públicas, vehículos de transporte público (trenes, autobuses, aviones,) etc. exista una normativa legal o consideraciones técnicas que así lo requieran, se diseñará y llevara a cabo un Plan de Desinfección.

Algunas de las zonas/espacios que tienen que estar incluidas en un plan de desinfección ambiental son:

  • Servicios y vestuarios
  • Cocinas y comedores
  • Gimnasios
  • Quirófanos
  • Botiquines

Di adiós a los bichos y roedores

Lláma al 91 498 72 40 o

Contacta Ahora